Actividades educativas

La VI Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE ofrece actividades educativas y gratuitas a quienes asistan a la exposición, para fomentar la interacción con las obras y la participación del público de forma lúdica. El objetivo principal es facilitar herramientas de auto-aprendizaje para la interpretación del arte contemporáneo, así como incentivar experiencias de sensibilización y compresión de la diversidad corporal y sensorial.

Listado de actividades educativas:

Gymkhana

La actividad consiste en una visita dinamizada que se centra en algunas de las piezas más interactivas de la exposición y posteriormente se realiza una Gymkana. La misma consta de unas preguntas a responder y unos fragmentos de imágenes los cuales hay que ubicar en la obra que corresponda.

• Target: familias y escolares (a partir de 8 años).

Recobrando el sentido

Dicen que nuestros sentidos no se reducen a cinco, sino que pueden llegar a ser hasta 21. ¿Y tú qué opinas? ¿Te apetece experimentar a través de tu propia experiencia? Desde la VI Bienal de Arte Contemporáneo te invitamos a explorar e indagar desde la percepción, a repensar la manera en la que nos relacionamos con el exterior, a construir un espacio y un tiempo desde lo individual a lo colectivo en la que será finalmente el diálogo quien nos conducirá a un punto de encuentro.

¡Hoy mando yo!

Familias, ¿Os apetece disfrutar de una actividad en la que dar voz a los pequeños y pequeñas de la casa? Animaos a participar en esta iniciativa y seguro que descubriréis aspectos que hasta ahora desconocíais. Los más pequeños tomaran el control durante la visita para demostraros que también saben explicar obras de arte pudiendo descubrir sus capacidades y como se despierta su interés, conocimiento y sus ganas de aprender.

• Target: familias con niños entre 4-12 años.
  • Descargar información

Háblame de ti y te diré qué haces

¿Hasta qué punto crees que la experiencia vital de los artistas inciden en su obra? ¿Eres de los que quieren conocerlo todo del creador para entender su trabajo? ¿Hasta dónde llega tu curiosidad?

• Target: público en general (mayor de 18 años)

La ampliación del cuerpo

En una época en la que el cuerpo parece haberse quedado obsoleto, proponemos un juego de reflexión en el que los participantes tomen como referencia artistas contemporáneos que trabajan desde el cuerpo para modificarlo a través de la tecnología.

• Target: Adolescentes desde 16 años y adultos
  • Horarios: Sábados y Domingos - Mañanas: 11h. Tardes: 17h.