Actividades educativas

La VII Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE ofrece actividades educativas y gratuitas a quienes asistan a la exposición, para fomentar la interacción con las obras y la participación del público de forma lúdica. El objetivo principal es facilitar herramientas de auto-aprendizaje para la interpretación del arte contemporáneo, así como incentivar experiencias de sensibilización y compresión de la diversidad corporal y sensorial.

Listado de actividades educativas:

Juego de pistas

Esta visita a la exposición será de todo menos aburrida. A los participantes en esta actividad dinámica se les dará una pista y tendrán que seguirla para buscar la siguiente, así hasta un total de cinco, para finalmente encontrar la obra. ¿Te animas a seguir la pista?

• Target: familias y escolares (a partir de 10 años) y personas con discapacidad.

Mirar con las manos

¿Has pensado alguna vez cómo se podría ver sin el sentido de la vista? ¿Y disfrutar de una exposición con las manos? En esta actividad, se busca cambiar el rol entre una persona con discapacidad visual (o que no puede ver con los ojos vendados) trasmita las sensaciones al tocar las obras a otra que sí puede ver. Seguro que al salir la exposición no te parece la misma.

• Target: personas con discapacidad visual y público general.

Elige tú

Esta actividad dinámica busca romper con el recorrido establecido dentro de las exposiciones. Esta vez, el que decide lo que ver eres tú. Eso sí, sin conocer lo que vas a ver. Los participantes sacarán de una bolsa fotografías de las obras o una palabra relacionada y se dirigirán a esa obra.

• Target: familias, escolares, personas con discapacidad y público general.