Fundación ONCE

Cultura y Ocio

Las actividades culturales y de ocio, en una sociedad avanzada como pretende ser la nuestra, cada vez cobran más importancia y, por ello, la plena normalización pasa necesariamente por su accesibilidad para hacerlas asequibles a todos los ciudadanos.

La cultura, tanto desde la perspectiva de la creación artística, como desde la del disfrute de las obras realizadas por otros, debería resultar accesible a todas aquellas personas con discapacidad que pretendan desarrollar sus capacidades y sus aficiones.

Trabajar en una gran obra pictórica o escultórica, visitar museos, exposiciones, disfrutar del cine, el teatro y los espectáculos en general, son actividades que también han de someterse al concepto de "diseño para todos".

Más allá de la actividad laboral, donde comienzan las relaciones interpersonales que permiten hablar de verdadera integración, tiene que haber lugar para todos.

Por todo ello, y con el fin último de avanzar en el camino de la plena integración social de las personas con discapacidad, la Fundación ONCE ha iniciado una nueva línea de actuación en el área de accesibilidad, en materia de cultura y ocio.

ÁREAS DE INTERÉS:

• Museos accesibles.
  • Artistas con discapacidad.
  • Accesibilidad a los medios audiovisuales.
  • Deporte para todos.
  • Espacios Naturales Accesibles.
  • Estudios sobre dificultades de acceso al ocio y a la cultura.

Dentro de la accesibilidad, la cultura y el ocio constituyen una de nuestras prioridades, entre cuyas actividades destaca la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE.