Presentación

Presentación

Uno de los objetivos de la Fundación ONCE desde su creación hace más 30 años, es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. La Fundación ONCE centra gran parte de sus esfuerzos en la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Pero a la vez es consciente de que no se pueden olvidar otros ámbitos como la cultura para lograr una efectiva y total inclusión.

Por esta razón la Fundación ONCE organizó en Madrid, en el año 2006 la I Bienal Internacional de Arte Fundación ONCE, con el objetivo primordial de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como potenciar su acceso y participación en el mercado del arte.

Pero a su vez, se perseguía provocar la atención del mundo de la cultura y el arte sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial. Además de fomentar el acceso a la cultura y el arte a las personas con discapacidad y sensibilizar respecto a la eliminación de prejuicios sobre la creación artística por parte de personas con discapacidad.

Debido al éxito obtenido, el proyecto de la Bienal ha continuado su andadura y tras la pandemia de 2020 que provocó su aplazamiento, de octubre de 2022 a enero de 2023, tiene lugar la octava edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo.

Universidad discapacidad innovación e inclusión

Judith Scott

Sin título

1993, Fibra y materiales fungibles (119x45x16 cm)