VIII Bienal

Presentación VII Bienal

La octava edición de la Bienal de Arte Contemporáneo debía haber tenido lugar en 2020, pero la pandemia al igual que con el resto de los eventos culturales, hizo que se aplazara a pesar de lo avanzado de los trabajos.

La vuelta a la normalidad nos trae una nueva Bienal, que tendrá lugar de octubre de 2022 a enero de 2023. Y de nuevo contamos con el apoyo de colaboradores y patrocinadores que hacen posible su puesta en marcha, como por ejemplo Deutsche Bank, Fundación Konecta, La Casa Encendida (Fundación Montemadrid), Centro Dramático Nacional (Teatro Valle-Inclán), entre otros.

La comisaria de esta edición es Maite Barrera Villarías. Se licenció en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, y comenzó a especializarse en temas de género con una beca en la Universidad de Amsterdam.

Ha sido profesora de Historia de la Fotografía en la sede en Madrid de la Universidad de Nueva York, compaginando la investigación con el mundo editorial. Ha publicado textos sobre fotografía y género, comisarió la VII Bienal de arte contemporáneo de la Fundación ONCE. Ha contribuido con un capítulo sobre la experiencia de la VII Bienal de la Fundación ONCE al libro Creative Access que será publicado por Routledge en 2022.

Catálogo VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE (PDF 2,66 MB)