Fundación ONCE

La misión de la Fundación ONCE descansa sobre cuatro pilares.

• Lograr la plena integración y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad.
  • Lograr una efectiva igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad para que su integración en la sociedad sea una realidad
  • Mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida.
  • Ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Objetivo principal.

La realización de programas de integración laboral - formación y empleo para personas con discapacidad-, y la accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.

Sensibilización social para el impulso de la Accesibilidad:

Todas aquellas actuaciones relativas a la mentalización, sensibilización y difusión general de los conceptos de "Accesibilidad Universal", "Diseño para Todos" y "Vida Independiente", tales como campañas informativas a distintos niveles, acciones de comunicación para la divulgación y la promoción de los citados conceptos.

Los programas de potenciación de la accesibilidad universal llevados a cabo con el apoyo de Fundación ONCE se dirigen fundamentalmente a cinco ámbitos:

• Accesibilidad al medio físico, entendiendo como tal, la accesibilidad urbanística, arquitectónica, a los espacios naturales, al transporte, etc.
  • Potenciar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad sensorial.
  • Sensibilización y concienciación acerca de las barreras mentales y psicosociales.
  • Accesibilidad a la Sociedad de la Información.
  • Accesibilidad a la cultura y el ocio.